Los movimientos cristianos del Tolima presentarán su lista a la Cámara de Representantes y lo harán a través del partido Somos, que lidera la próxima candidata presidencial Viviane Morales.
La lista, que será cerrada, la encabeza la abogada cristiana Blanca Barragán, sobrina de la exprocuradora de familia Fanny Barragán. Sin embargo, dice que incursionó en la política no porque su familia (del Líbano) haya influido sino porque ha tenido una relación cercana con la exfiscal Viviane Morales, quien la convenció de liderar esta propuesta política.
“El partido Somos surge de la necesidad que tiene el país. Colombia está polarizada, abunda el clientelismo, la mentira y la corrupción que le genera alejamiento a la gente. Surgimos como una nueva alternativa de transformación en la forma de administrar y hacer política. La mayoría de gente con la que estamos trabajando es nueva en la política, lo único que tenemos en el corazón es el don de servir y eso es lo queremos hacer en el Congreso”, precisa.
Sostiene que esta lista a la Cámara espera tener el respaldo de los miembros de las 250 iglesias cristianas que existen en el Tolima, pero también de otros ciudadanos que no se congregan en estas comunidades evangélicas.
«Se necesitan muchos votos y nosotros no solo contamos con los votos de los cristianos, sino también de los católicos, de las personas que creen que nuestra región necesita un cambio, de aquellas personas que están cansadas de lo mismo, de que los mismo salgan a hacer las mismas cosas», señala Barragán, quien desde hace 10 años es docente de la Universidad Uniminuto.
Sobre la discreta participación que han tenido en el pasado otros líderes cristianos, la candidata del partido Somos asegura que esta nueva generación está mejor preparada para incursionar en el Congreso de la República. «Quienes creen que los crisitianos van a llegar al congreso a legislar con camándula en mano están muy equivocados, nosotros no solamente sabemos de versículos y no de artículos, y que queremos ir a gobernar, no solamente a la manera de Dios, sino con la Constitución en la mano, no con la Biblia, sino con la Constitución», subraya.
Junto a Blanca Barragán estarán en la lista a la Cámara los aspirantes Rosa Sánchez, docente (iglesia Cuadrangular); Karen González, ingeniera industrial (iglesia Asambleas de Dios); Ramiro Muñoz, sicólogo (iglesia Presbiteriana; Jhon Fredy Cortés, abogado (iglesia Oasis) y Óscar Vides, teólogo (Asambleas de Dios).