Los motociclistas siguen siendo los principales generadores de accidentes de tránsito en Ibagué. De los 1.372 incidentes viales que se han presentado en 2017, 763 han sido protagonizados por ellos, lo que equivale a casi el 56 % de los casos.
Así lo reveló un informe de la secretaría de Tránsito Municipal en el que se relacionan las cifras de accidentalidad en lo que va corrido de este año. (Ver: Los motociclistas siguen siendo los principales involucrados en accidentes de tránsito)
El informe señala que en los más de 760 accidentes de tránsito causados por motos, han resultado 800 conductores lesionados y 216 pasajeros de estos vehículos heridos. De la misma manera, han perdido la vida 23 motociclistas y cuatro de sus acompañantes.
Estas cifras se tornan aún más preocupantes si se comparan con las de otros actores viales. En este 2017, 398 accidentes de tránsito han sido protagonizados por conductores de automóviles, 294 por peatones y 58 por ciclistas.
En materia de lesionados las cifras también son negativas para los motociclistas. Mientras en los accidentes causados por motos han terminado lesionados 800 conductores, en los eventos provocados por automóviles, ciclistas y peatones se registran 125, 57 y 288 personas lesionadas respectivamente.
Los índices de personas muertas también son alarmantes. En el caso de automóviles y ciclistas la cifra no supera los siete casos, mientras que el número de personas que han perdido la vida al transportarse en motos es de 27.
Sectores más riesgosos
El corredor que conecta a la zona industrial El Papayo con Mirolino y Picaleña es uno de los más peligrosos en materia de movilidad.
De la misma manera, la vía al aeropuerto Perales, la avenida Pedro Tafur y la carrera Quinta, desde el sector Los Arrayanes hasta el sector de Piedra Pintada, parte Alta, son los de mayor riesgo para las más de 105.000 motocicletas que circulan en la ciudad.