Motociclistas de Ibagué ya no tienen ninguna restricción

La Alcaldía de Ibagué expidió este lunes en la noche el decreto que levantó las restricciones que existían, desde el año 2003, para la circulación y abastecimiento de combustible de las motocicletas.

Esto quiere decir que a partir de este martes, estos vehículos podrán transitar sin ningún problema las 24 horas del día, en toda la ciudad, y las estaciones de gasolina podrán expender el combustible cuando lo necesiten, explicó la secretaria de Tránsito de Ibagué, Maribel López Quintero.

Antes, las motocicletas tenían prohibido circular después de las 11:00 de la noche y no podían comprar gasolina después de las 8:00.

Esta medida tendrá impacto sobre 92.460 motocicletas que están matriculadas en la capital del Tolima y favorecerá, principalmente, a las personas que trabajan hasta altas horas de la noche o la madrugada.

Es importante resaltar que el decreto levanta las restricciones de manera permanente y no durante tres meses, como se informó inicialmente.

La secretaria López anotó que se creó un comité de seguimiento a la medida, del que harán parte las organizaciones de motociclistas de Ibagué, y que sesionará el último viernes de cada mes.

“Cada mes, durante los primeros tres meses, haremos una evaluación para conocer el impacto de este decreto en la movilidad y la seguridad de la ciudad. Los motociclistas saben que aquí debe haber corresponsabilidad y promover entre ellos el buen comportamiento en la vía”, expresó la funcionaria.

La Alcaldía de Ibagué podrá suspender, en cualquier momento, los efectos de este decreto si el comportamiento de los motociclistas no es el esperado.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: martes - 26 enero - 2016