Los semáforos de la avenida Pedro Tafur amanecieron este martes con nuevos tiempos. Ante los constantes problemas de movilidad que se presentan en este sector, la secretaría de Tránsito de Ibagué modificó los tiempos en rojo y verde de estas intersecciones semafóricas, para disminuir los trancones y los índices de accidentalidad en este estratégico corredor vial.
Manuel Sánchez, director operativo de la secretaría de Tránsito municipal, indicó que el tiempo en color verde se duplicó en cada semáforo. En este sentido, quienes van hacia el Éxito de la calle 80 y hacia Mirolindo tendrán más segundos para transitar sobre la avenida.
«Hicimos las respectivas pruebas el domingo y el lunes, días en los que el flujo vehicular fue menor, y ajustamos los tiempos en rojo, amarillo y verde de acuerdo a los errores que encontramos», explicó el funcionario.
Además, afirmó que si con esta medida no se obtienen los resultados esperados, la secretaría de Tránsito optará por una alternativa más con la que se implementen retornos en esta avenida para reducir notablemente la congestión que se presenta sobre todo en horas ‘pico’, con el tránsito de 650 vehículos aproximadamente.
Asimismo, Sánchez informó que en los próximos días se aplicará una medida similar en el sector de la calle 19 con avenida Guabinal, con el fin de darle prioridad a los vehículos que suben hacia el barrio Interlaken.