Se acerca el «día de la secretaria» y con esta fecha ronda un mito popular que advierte que los moteles de la ciudad no tienen cupo disponible. Hablamos con la administradora de uno de estos recintos para conocer la verdad sobre las fechas especiales en que más parejas acceden a este servicio.
Según Yaned Bonilla, administradora de La Primavera, tanto el día de la secretaria en abril, como el día del amor y la amistad en septiembre, son las fechas en las que todas las habitaciones del lugar se encuentran ocupadas. En un día común se reciben aproximadamente 50 parejas, mientras que en las celebraciones la cifra se puede triplicar.
Por su parte, el motel ofrece toda una variedad de servicios para quienes quieren tener un encuentro mucho más especial y personalizado. En este sentido, el plan de cena romántica tiene gran acogida por parte de los clientes, quienes disfrutan de una suite durante ocho horas y decoración elaborada con pétalos de rosas, kit erótico, botella de champaña, además de la comida, el postre y un ramo de flores.
En cuanto a lo que más piden a las habitaciones, Yaced Bonilla comenta que son los licores, la comida del restaurante y los productos éroticos dependiendo de los gustos de las parejas.
De igual forma, Bonilla afirma que la temporada ordinaria son los fines de semana después de las 12:00 de la noche, periodo durante el cual aumenta el flujo de parejas.
Asimismo, también durante las fiestas de junio y en diciembre el número de clientes incrementa de manera notoria. Por el contrario, la administradora comenta que, en general, es la jornada de la mañana durante la cual se reciben menos personas.
Y es que las parejas acuden a estos sitios con el fin de tener un encuentro romántico, pero sobre todo íntimo, por esto los moteles cuentan con parqueaderos privados en los que se protegen las placas de los vehículos.
De igual forma, en La Primavera no es necesario que las parejas se registren. Además, se ofrece servicio a la habitación y de esta manera se evitan encuentros con otras personas en las zonas comunes como los pasillos y las escaleras.