El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con la ministra del Trabajo, Clara López, con el propósito de organizar de manera conjunta un foro de empleo por la paz el próximo mes de julio en la capital del Tolima.
Según la ministra del Trabajo, la prioridad es solucionar la situación laboral de las personas que se encuentran en la informalidad y buscar soluciones que favorezcan a la población más vulnerable de la ciudad.
«Acordamos trabajar de la mano para la erradicación del trabajo infantil, mayores subsidios para el adulto mayor y generación de empleos en zonas rurales«, dijo la ministra López.
De igual manera, el alcalde Jaramillo sostuvo que su intención es promover la formación académica entre los ibaguereños para que puedan acceder a empleos de mejor calidad: «Vamos a incentivar el trabajo a través del SENA de la cadena algodón-textil-confección para capacitar más de 2 mil operarios y ampliar a dos las jornadas de trabajo«.
Además, Jaramillo dijo que se hará una alianza con las cajas de compensación familiar de la ciudad para programas de vivienda de interés prioritario con la administración municipal.
En la reunión sostenida entre Jaramillo y López también estuvo presente el senador Guillermo Santos, quien se comprometió a buscar nuevas modalidades para generar más empleo en Ibagué. Otros de los asistentes fueron la viceministra de Relaciones Laborales, Mariella Barragán, y representantes de las cajas de compensación de la capital del Tolima.