La Universidad de Ibagué recibió dos reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional.
El primero es la ‘Exaltación a los mejores’, otorgada por ser una de las instituciones destacadas en las pruebas de Estado Ecaes, con las que se evalúan competencias genéricas y específicas a estudiantes de pregrado.
Por otro lado, el programa de Derecho fue reconocido con la ‘Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa’, que se concede en categoría única a programas académicos que se someten de manera voluntaria a procesos de evaluación y que, luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación, han sido acreditados por el Ministerio.
“Recibimos estas justas e importantes exaltaciones con gratitud, ya que estos reconocimientos públicos dan cuenta de la calidad de la Universidad de Ibagué. Los recibimos con alegría, pero, sobre todo, con compromiso”, expuso Cesar Vallejo Mejía, rector de Unibagué.
Asimismo, la institución resaltó que «con estos reconocimientos se reafirma la eficiencia de nuestros procesos de formación y nuestra vocación pedagógica».
Por su parte, Luis Fernando Sánchez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, dijo que «las distinciones siempre llevan una tarea implícita. Por un lado, está el reconocimiento a quien se le otorga, pero, también, el reto de seguir trabajando a un nivel mayor”.