Unos 24.000 caficultores del sur del Tolima se beneficiarán con una moderna planta de secado del grano, cuya primera piedra para su construcción fue puesta este lunes por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura.
“El campo colombiano se llena de esperanza con proyectos como esta planta. En esta época de paz, los héroes deben ser los campesinos de Colombia y así lo estamos viendo”, dijo el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.
El Ministro dijo que se trata de la planta de secado más grande del país, la cual llega en momentos en que la cosecha cafetera alcanza niveles históricos.
Con la puesta en marcha de la planta de secado, se regulará el precio del café húmedo en el sur del Tolima, así se proyectará la compra de ese tipo de grano para obtener pergamino seco, agregó el Ministro Zuluaga.
“Estos procesos son ejemplo para el país, en donde varios actores del sector se unen para sacar adelante un proyecto como el de la planta de secado que impulsará la caficultura del sur del Tolima”, expresó el funcionario.
De la misma forma, el Ministro encabezó el acto de entrega de 153 títulos de propiedad al mismo número de hogares campesinos.