La Alcaldía de Ibagué ha realizado 2.506 esterilizaciones a perros y gatos encontrados en zona urbana y rural en sectores vulnerables de la ciudad.
A través del programa ‘Bienestar animal’ se han hecho cerca de 90 jornadas de esterilización en Ibagué. Estas cirugías han sido prácticadas por veterinarios de la Secretaria de Salud y el Centro de Atención y Protección Animal , Capa.
Los barrios que han sido parte de estas actividades son Arkalá II, Cañaveral, Ambalá, Tierra Grata, Kennedy, Bosque, Villa Marlén, Malabar, Yuldaima, Martinica, Combeima, Jardín Musicalia, Picaleña, entre otros.
Asimismo, la Unidad Quirúrgica Veterinaria ha llegado hasta sectores apartados como las veredas y corregimientos de Tapias, Juntas, Villarestrepo, Llanitos, Laureles, San Bernardo, Dantas, Altos de Gualanday, etc.
“Es importante que las personas sigan asistiendo de manera masiva a los sitios donde se hagan las cirugías. No se pueden hacer solicitudes individuales, sino que deben presentar un listado de varios animales para que podamos llevar la Unidad Quirúrgica”, dijo Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal.
Las solicitudes pueden ser entregadas por cualquier ciudadano y deben incluir un listado de entre 30 y 50 animales. Esta petición debe radicarse en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Ibagué, ubicada en la calle 60 con carrera Segunda.
Para los últimos días de noviembre se tienen programadas jornadas de esterilización en los barrios Calucaima, Villa María y la Urbanización La Cima.
El funcionario también invitó a los ciudadanos para que asistan a la sede de Capa, ubicada en el kilómetro 2.7 vía Alvarado, y adopten a alguno de los animales que han sido rescatados y rehabilitados.
“Todas las mascotas están vacunadas, esterilizadas y se encuentran en buenas condiciones de salud”.