Un total de 693 pares de zapatillas, 121 camisetas y chaquetas, 64 pantalones, 19 tulas y nueve sudaderas fueron incautadas por las autoridades durante un operativo realizado en diferentes locales comerciales del centro de Ibagué.
La diligencia, que se realizó este miércoles desde tempranas horas, contempló 16 allanamientos en puntos de venta ubicados en los centros comerciales Pasaje Real, la 14 y Combeima.
El operativo estuvo a cargo de las tropas del Batallón de Infantería no. 18 Coronel Jaime Rooke y del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Allí también se realizaron labores de inspección y verificación para atacar delitos como el hurto y la receptación, ad portas de la temporada decembrina.
De acuerdo con estas autoridades, en esta diligencia fue crucial la información brindada por ciudadanos que hacen parte de la Red de Participación Cívica de Ibagué.
«Los operativos buscan atacar la comercialización de productos irregulares en la capital tolimense, principalmente en estos establecimientos comerciales que para esta temporada aprovechan para engañar a los incautos con artículos ilegales», afirmaron voceros del Batallón Jaime Rooke.