El director de Justicia y Orden Público de Ibagué, Daniel Soto, entregó este miércoles el balance de los operativos conjuntos entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana durante el 2017, que dejaron como resultado 54 establecimientos nocturnos sellados definitivamente por incumplimientos a la Ley 232, anterior al Código de Policía.
Según Soto, irregularidades en la documentación, así como el ingreso por parte de menores de edad y el exceso de los niveles de ruido permitidos, llevaron al cierre de estos lugares.
“Estos operativos se hacen a petición de la comunidad, porque la gente ya está cansada de que algunos comerciantes no respeten los decibeles permitidos, de que se presenten riñas y de que haya expendio de licor hasta horarios no permitidos”, precisó el funcionario.
Además, expuso que durante el pasado mes de diciembre, dentro de la estrategia administrativa “Plan Navidad”, 18 establecimientos ubicados en barrios como San Pedro Alejandrino, Las Ferias, El Arado, Centro y La Gaviota, fueron objeto de cierres preventivos al no contar con la certificación del uso del suelo requerida para llevar a cabo esta actividad comercial.
“Hicimos aplicación al Plan Navidad que se realizó en conjunto con la Policía Metropolitana, y logramos hacer 18 suspensiones temporales de la actividad a sitios que expedían licor y que se dedicaban a otras actividades de alto impacto como los servicios sexuales”, explicó Soto.
El funcionario además manifestó que algunos comerciantes están abriendo este tipo de establecimientos en zonas residenciales donde el Plan de Ordenamiento Territorial prohíbe la realización de estas actividades.
Finalmente, hizo un llamado a este gremio para que cumpla con la normatividad y así lograr el desarrollo de su actividad sin afectar la sana convivencia de los ibaguereños. De igual manera, afirmó que estos operativos se seguirán adelantando en los próximos días con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y de los turistas que visitarán la ciudad el próximo fin de semana festivo de Reyes.