Más de 50 armas blancas, seis celulares, 40 pipas para el consumo de psicoactivos y 200 gramos de marihuana fueron incautados en el Centro de Internamiento Preventivo para adolescentes infractores de ley Luis A. Rengifo de Ibagué.
Los elementos fueron encontrados en un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia.
Este operativo fue realizado por las autoridades debido a que durante los últimos días se han presentado fugas por parte de menores que se encontraban recluidos en el Politécnico Luis A. Rengifo.
Según la secretaría de Gobierno de Ibagué, “estos esfuerzos se dan debido a la problemática que se vive en el Politécnico desde hace varios años atrás, porque constantemente hay fugas de menores infractores, lo cual quiere decir que la resocialización no está siendo efectiva”.
Además de las medidas de control, la Administración Municipal continuará adelantando programas de resocialización como los “Jóvenes constructores de ciudad”, esto para evitar que los menores continúen incurriendo en acciones delictivas.
“Estos jóvenes están llegando a los centros correccionales a consumir psicoactivos y utilizar armas, lo cual quiere decir que los registros no están siendo efectivos. Por eso continuaremos realizando operativos y promoviendo programas sociales que beneficien a nuestros jóvenes”, concluyó la secretaría Gobierno municipal.