La Secretaría de Tránsito de Ibagué ha sancionado, durante lo corrido de este 2018, a 43 conductores que prestaban servicios de transporte ilegal a través de plataformas tecnológicas como Uber.
Según el secretario de Tránsito de la ciudad, José Alexis Mahecha, estos 43 conductores recibieron una suspensión de la licencia de conducción por un periodo de seis meses.
Además de las sanciones, estas personas también recibieron una multa de $781.230, correspondiente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Esto, sin mencionar que todos los vehículos que estaban siendo utilizados para prestar servicios de transporte ilegal fueron inmovilizados por un término de cinco días hábiles.
El funcionario explicó que “estas personas incurrieron en la infracción D12, la cual se refiere a utilizar el automotor para un servicio diferente al que hace referencia la licencia de tránsito. En otras palabras, estos ciudadanos estaban prestando servicios de transporte informal”.
Finalmente, la Secretaría hace un llamado a la ciudadanía que se dedica a este tipo de tranporte, ya que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los ciudadanos que reincidan en esta falta podrían ser castigados con la cancelación definitiva de la licencia de tránsito.
Esto, sin mencionar que los vehículos podrían ser inmovilizados hasta por 40 días hábiles.