El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, informó que hasta la fecha se han drenado 2.700 metros cúbicos de agua empozada en las profundas excavaciones que dejaron los contratistas de la Unidad Deportiva de la calle 42.
Edwin Andrés Niño, arquitecto del Imdri, afirmó que desde el lunes de la semana pasada se está extrayendo el agua con dos motobombas de tres pulgadas, equipos que han permitido reducir la profundidad de la ‘piscina’ que se formó en unos 45 centímetros.
«Estas aguas están siendo depositadas en la red de alcantarillado municipal y esperamos que se atiendan los compromisos adquiridos por parte de la Cruz Roja, La Defensa Civil, Cortolima, la Gobernación del Tolima, quienes aportarán motobombas para agilizar la extracción del agua«, indicó Niño.
Asimismo, señaló que luego de finalizar los trabajos de drenaje, se dará inicio a la construcción de los muros de contención que permitirán estabilizar la carrera Quinta, la avenida Ferrocarril y la calle 42.
En este lugar, luego de más de un año y cinco meses de estar abandonadas las obras, se represaron más de 16.000 metros cúbicos de aguas lluvias, informó el Imdri.