Año nuevo, impuestos nuevos. Más de 140.000 dueños de vehículos en el Tolima deben pagar sus contribuciones. Los propietarios de automotores deben declarar impuestos según su modelo, gama, características y cilindraje, teniendo que cancelar los tributos de acuerdo al municipio o departamento en que se encuentre matriculado.
Si el vehículo está registrado en el Tolima, los usuarios pueden ingresar a la página web de la Gobernación del Tolima, en el link Impuesto de Vehículos, y seleccionar la opción de Autoliquidación. A través de este enlace, los interesados podrán solicitar el formulario listo para ser cancelado en diferentes entidades bancarias de la ciudad.
Si en el formulario alguno de los datos no corresponde con la información actual del usuario, o no aparece ningún valor a pagar, debe acercarse a las instalaciones del Punto de Atención al Contribuyente en la calle 10 con carrera Séptima, y solicitar la actualización de los datos.
Según las cifras que se tienen registradas por parte de la directora de Rentas del Tolima, Luz Aida Lara Bahamón, son cerca de 141.000 vehículos sujetos a pagos de impuestos. Sin embargo, en debido a que en el Tolima no se tiene cultura de pago, solo el 63% de los vehículos matriculados (84.000) en este territorio están libres de impuestos. La fecha límite de pago es el próximo 30 de Junio.