El periodista y presentador del Canal Caracol, Manuel Teodoro, levantó una nueva polémica a través de su cuenta de Twitter. Teodoro, director del programa Séptimo Día, realizó un sondeo de opinión en el que preguntó que si el asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sería la solución para la crisis que enfrenta el vecino país.
La controvertida encuesta digital causó el rechazo de miles de ciudadanos, incluidos varios periodistas, quienes consideraron inoportuno formular este tipo de alternativas criminales para conjurar la delicada situación que atraviesan las instituciones en Venezuela.
Si alguien sugiriera que la solución para Venezuela sería el asesinato de Maduro,estaría de acuerdo?
— Manuel Teodoro (@Manuel_Teodoro) 9 de julio de 2017
Todo parece indicar que el presentador de Caracol Televisión inspiró su sondeo en la columna del abogado Abelardo de la Espriella, publicada en el diario El Heraldo de Barranquilla, en la que sugirió que el asesinato de Maduro es un camino que deben explorar los venezolanos y la comunidad internacional para garantizar la estabilidad y la democracia en Venezuela. (Ver columna completa)
«Los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Nicolás Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República. No se trataría de un asesinato común, sino de un acto patriótico que está amparado por la constitución venezolana y que resulta, por demás, moralmente irreprochable», escribió el abogado en su columna.
La periodista Claudia Morales fue una de las primeras que reprochó el comportamiento tanto del comunicador como del columnista.
Manuel Teodoro y Abelardo de la Espriella se equivocan gravemente. Influencia y poder para seguir dañando y dividiendo. Repudio total.
— Claudia Morales (@ClaMoralesM) 10 de julio de 2017
En la encuesta de Manuel Teodoro han votado más de 6.700 personas (hasta las 8:30 de la mañana del lunes) y el 62 % considera que asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es la solución a la crisis interna que viven los venezolanos.