Los conductores de Ibagué se encontrarán a partir del primero de abril a un grupo de mujeres participando en la organización del tránsito de la ciudad.
La administración municipal dio a conocer que 100 madres cabeza de familia están siendo capacitadas en atención al ciudadano y comportamiento vial por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el objetivo de orientar a los conductores y peatones de la ciudad en temas de movilidad.
En la segunda etapa de la capacitación, el Ministerio de Transporte formará a estas futuras vigías en leyes y normas de tránsito, además, serán preparadas para reaccionar ante accidentes o choques de vehículos.
“Adicionalmente, vamos a capacitar a estas madres sobre temas de turismo, con el objeto de brindar una información completa a los ciudadanos, sobre los lugares de interés como restaurantes, centros comerciales, parques y lugares naturales”, agregó, Maribel López, secretaria de Tránsito.
Dentro de este grupo de mujeres, se encuentran representan las diferentes comunas de la ciudad y personas con capacidades diversas.