Los colombianos pierden más celulares por descuido que por inseguridad

En lo que va corrido del 2017 los colombianos han botado más de 207 mil celulares, según informó la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Asomóvil.

De acuerdo con un informe entregado por la Asociación, cada mes los colombianos extravían alrededor de 41.456 celulares, pérdidas que se generan en su mayoría por descuido de los usuarios que dejan sus teléfonos en restaurantes, consultorios médicos, transporte publico, baños y entidades estatales.

En este sentido, según Asomóvil, la proyección indica que este año 497.000 colombianos botarán sus celulares, lo que representará pérdidas económicas equivalentes a medio billón de pesos. 

Pero la situación fue mucho más grave en el 2016. La asociación indicó que para este año fueron reportados 716.937 celulares extraviados a las empresas de telefonía móvil, lo que significó pérdidas de más de medio billón de pesos.

Entre tanto, cabe mencionar que estas cifras son independientes a las de los hurtos, las cuales ascienden en promedio a 200.000 teléfonos robados en el año. Esto significa que son más las pérdidas de estos dispositivos por descuido, que por inseguridad. 

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: martes - 13 junio - 2017