Humberto de La Calle, Iván Duque y Viviane Morales se preparan para pisar suelo tolimense. Los aspirantes al primer cargo del país llegarán a la capital del departamento a oficializar sus campañas y a exponer las propuestas con las que esperan, ganarse el voto de los ibaguereños en la primera vuelta.
Mañana sábado llegará la gira “La Paz en Marcha” de Humberto de La Calle. El encuentro será en Lagos Club Comfatolima (Calle 151 # 9 Barrio El Salado, 9:30am).
De La Calle, exjefe negociador del Gobierno ante los diálogos de paz con las Farc, tiene como bandera de campaña la defensa y cumplimiento de lo acordado con esta exguerrilla en La Habana, Cuba.
Un día después, el 4 de febrero, vendrá el expresidente y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en compañía de su pupilo Iván Duque.
Contrario a de La Calle, Duque se ha dedicado a asegurar que si llega al poder modificará los acuerdos de paz para que los culpables de «crímenes de lesa humanidad» paguen por sus delitos.
Finalmente, la exliberal y defensora de la familia, Viviane Morales, estará en Ibagué el viernes 9 de febrero en el Hotel Ambalá.
La exfiscal abandonó su curul en el Senado y su silla en el Partido Liberal para lanzarse como candidata presidencial por el movimiento Somos Región Colombia. Durante su paso por el Congreso ha abanderado la lucha en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. (Ver: Viviane Morales es candidata presidencial por el partido Somos Región Colombia)
Los que ya pasaron
Gustavo Petro estuvo el 23 de enero presentando la lista de la decencia por el Tolima y su precandidatura presidencial, porque el próximo 11 de marzo participará de la consulta interna con el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo. (Ver: Petro presentó su candidatura presidencial en Ibagué)
Por su parte, Germán Vargas Lleras estuvo en la capital tolimense el pasado primero de diciembre, presentando su política “Mejor la Familia, Mejor la Mujer”.
Sergio Fajardo, el candidato de la Coalición Colombia, visitó Ibagué el 24 de noviembre de 2016, cuando apenas arrancaba su campaña.