Los argentinos que llegaron a Ibagué como mochileros

Cuatro músicos argentinos, que vienen desde la Patagonia, llegaron hace cinco días a Ibagué con la ilusión de recorrer los sitios más emblemáticos de Colombia. Primero estuvieron en Anapoima, donde conocieron una ibaguereña que les aconsejó que visitaran la capital del Tolima para que escucharan los ritmos musicales del interior del país.

Según Nicolás, Mauro, Lucas y Martín, Ibagué es una ciudad que los ha acogido bien. Además, el clima ha hecho que ellos se sientan más cómodos, ya que para esta época del año en su país es invierno. Para ellos, los ibaguereños son personas amables que los han apoyado con sus presentaciones musicales callejeras.

Se han sentido tan conformes que pensaban que su estadía en la ciudad duraría solo un par de días, pero decidieron quedarse toda una semana en la capital del Tolima para conocer más de la gastronomía local.

«En general, la gente en Colombia nos ha tratado muy bien. Cuando veníamos desde Anapoima hasta acá, el señor que nos trajo fue muy amable. Nos invitó a comer y también nos dio un kilo de mangos. De hecho, el señor no debía pasar por Ibagué, pero lo hizo solo por traernos», comenta Martin.Argentinos_1

«Venimos buscando el mar Caribe porque en Argentina solo tenemos playas frías. Queremos llegar a Cartagena, una ciudad de la que tenemos las mejores referencias«, comentan.

Recomendaciones útiles para ser “mochilero”

Según los turistas, para viajar como mochileros es necesario regatear los precios de la alimentación e incluso del hospedaje. Todo ello con el fin de ahorrar para tener un presupuesto de reserva que haga posible solventar otros gastos o imprevistos que surjan durante el viaje.

«No hay que buscar la comodidad, sino lo práctico. Es decir, lo factible que puede haber en cada ciudad o pueblo a donde se llega«, comentan.

También sugieren comprar tiquetes de avión o hacer reservas buscando las promociones que ofrecen algunas páginas en internet. También recomiendan ajustar un presupuesto diario respecto al dinero total con el que se cuenta para el viaje.

Por ejemplo, cada uno de ellos debe gastarse 9 dólares diarios para que el dinero les alcance para la totalidad de viajes y paradas que quieren hacer. Por esto, en su equipaje cuentan con un equipo de campamento por si deben dormir a la intemperie durante su travesía.

Y es que sus consejos para aventurar les ha permitido conocer varias partes de Latinoamérica. Nicolás y Mauro también han estado viajando como mochileros en Chile, Perú, Brasil y Ecuador, por eso conocen qué estrategias se deben aplicar para viajar sin muchos recursos.

Por lo demás, el viaje de estos arriesgados turistas se extenderá por lo menos cinco meses. Durante ese tiempo, recorrerán varias partes de Colombia, luego pasarán a Venezuela y terminarán su recorrido en Brasil. Así, por unos días los ibaguereños podrán disfrutar de las presentaciones musicales de estos cuatro argentinos en pleno centro de la ciudad.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Elolfato.com/hernando bazurto

Fecha: miércoles - 25 mayo - 2016