La Alcaldía de Ibagué anunció que se invertirán $27.000 millones provenientes del Ministerio de Hacienda para implementar el programa de la Jornada Única Escolar. La noticia la dio a conocer el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, durante la visita a la capital de la república que realizó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Los recursos de libre destinación serán utilizados en la construcción de aulas y obras y obras de mejoramiento de las instalaciones de Instituciones Educativas, con el objetivo de implementar en el menor tiempo posible la Jornada Única en Ibagué.
Sin embargo, pese a la millonaria inversión, Jaramillo insistió en que es necesario conseguir más recursos que permitan financiar de manera adecuada la implementación de la Jornada Única Escolar y mejorar la infraestructura de 47 colegios que benefician aproximadamente a 50.000 niños y jóvenes ibaguereños.
“Sigue en pie el empréstito por $60 mil millones ante el Concejo Municipal para la Jornada única y una vez se obtengan los $27 mil millones, se retomarán las conversaciones con la Ministra de Educación”, afirmó Jaramillo.
Además de ello, a través de recursos del Ministerio de Educación y del Municipio se harán las obras de infraestructura en los colegios donde se busca prolongar el horario académico.
Actualmente la Administración Municipal tiene viabilizadas las obras de ampliación de 30 Instituciones Educativas a través del Fondo de Infraestructura. Esto significa que tienen el aval técnico y jurídico, lo cual le permite al Ministerio invertir recursos que ascienden a los $140 mil millones.
“Este avance se logró gracias a la participación de la Secretaría de Educación en tres convocatorias que hizo el Ministerio, donde fueron avaladas las obras en 30 de las 46 instituciones educativas que queremos vincular a la Jornada Única”, dijo Flor Alba Vargas, secretaria de Educación Municipal.