La invitación hecha este martes por Rodrigo Londoño, más conocido con el alias de ‘Timochenko’, al senador Álvaro Uribe de ir juntos a la Comisión de la Verdad, fue respondida por el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, quien manifestó su molestia y calificó de descarado al exjefe de la extinta guerrilla de las Farc.
A través de su cuenta de Twitter, Duque manifestó que deben ser los exintegrantes del desaparecido grupo ilegal los que digan la verdad, toda vez que, según el candidato, han sido ellos los que más crímenes han cometido en el país.
“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano. Que no venga ahora de descarado a tratar de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Pero sus trinos también fueron respondidos por el exguerrillero, quien dejó en claro que la invitación iba dirigida al expresidente Uribe, y no al candidato presidencial, quien estaría involucrado en el caso Odebrecht.
Sr. @IvanDuque no fue a usted a quien invite a presentarse junto a mí ante la JEP (@JurisdiccPaz) o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht. pic.twitter.com/3wp1XEIvTw
— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 16 de mayo de 2018
“No fue a usted a quien invite a presentarse junto a mí ante la JEP o la Comisión de la Verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, afirmó Londoño.