La temporada invernal que se presenta por estos días en Ibagué ocasionó este jueves dos emergencias en la vía a El Totumo y en el barrio La Paz, detrás del Hospital San Francisco. Ambas situaciones fueron atendidas por los organismos de socorro de la capital del Tolima.
“En la vía a El Totumo tuvimos caída de rocas, y en este momento estamos adelantando las labores pertinentes para retirar estos elementos. De manera inmediata hicimos presencia, y estamos trabajando con el Cuerpo Oficial de Bomberos para solucionar estos inconvenientes”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD.
La segunda emergencia se presentó en la calle 23 con carrera Octava A, en donde un muro colapsó. El hecho, que generó graves afectaciones en una vivienda, no dejó personas lesionadas.
“En otros sitios estamos haciendo presencia con Cortolima, bomberos y demás organismos de socorro. Todos estamos atentos para atender cualquier situación que se pueda presentar”, indicó la funcionaria.
Asimismo, durante las últimas horas las autoridades atendieron otra emergencia por inundación en el colegio Nelsy García Ocampo, ubicado en el barrio Combeima.
“Es importante reiterar que la comunidad debe estar atenta y vigilante, toda vez que estamos en una gran temporada de lluvias y debemos estar pendientes para prevenir cualquier emergencia”, concluyó Troncoso.