El secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, dijo este viernes que desde que se posesionó en el cargo -hace una semana- no ha podido conciliar el sueño, debido a las intensas jornadas de trabajo, y remató su afirmación con este otro comentario: «a mí quién me mandó a meterme en esto».
La inesperada confesión la hizo el funcionario cuando los periodistas locales le preguntaron por los cambios en el gabinete que prepara el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se encuentra en un viaje oficial en la China. (Ver: Alcalde (E) de Ibagué pidió la renuncia protocolaria a todo el gabinete)
Zárrate, de 62 años, afirmó que ningún funcionario de la Alcaldía de Ibagué puede estar sorprendido por la solicitud de la renuncia protocolaria, y que él también podría irse en cualquier momento.
«Yo también en cualquier momento alisto la maleta y salgo. Yo no me voy a atornillar acá. Yo estoy prestando un servicio. Si considero que no hay las condiciones, pues me voy a descansar. Llevo cinco días en esto y ya casi no puedo ni dormir. A mí quién me mandó a meterme en esto. Entonces, pues tengo esa responsabilidad , tengo que ayudarle al doctor Guillermo Alfonso (Jaramillo) y hacerlo por la ciudad», aseguró el recién nombrado Secretario de Gobierno. (Ver: Hugo Ernesto Zárrate, nuevo secretario de Gobierno de Ibagué)
Afirmó que será el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien decidirá cuáles serán los funcionarios que saldrán de su administración. Sin embargo, les entregó un consejo a sus compañeros de gabinete.
«Funcionario que no trabaje al mismo ritmo, pues debe entonces renunciar. Porque quiere decir que no tiene el interés de responder por una actividad, por eso le digo: todos estos cargos son de libre nombramiento y remoción, aquí unos sabe que puede irse mañana o pasado mañana».