El último fin de semana del año traerá a miles de visitantes, principalmente de Bogotá, y con ellos el parque automotor de la ciudad aumentará. Por eso, el secretario de Tránsito de Ibagué (e), coronel Hernán Silva, pidió a los propietarios de vehículos evitar estacionarse en sitios prohibidos y, si es posible, optar por usar otros medios de transporte para reducir la congestión.
“Actualmente están transitando en la ciudad 61.200 vehículos particulares y se espera un incremento de 15.000 más. Por esta razón, la Alcaldía de Ibagué invita a la ciudadanía a utilizar medios de transporte alternativos para evitar congestión en las vías de la ciudad”, manifestó Silva.
Recordó que la Policía de Tránsito reforzará los operativos con 50 agentes para inmovilizar los vehículos mal estacionados y solo la multa cuesta $344.000, «sin contar el transporte de la grúa y el tiempo que el carro o la moto está inmovilizada».
A propósito, el funcionario advirtió que los conductores que sean sorprendidos violando las normas de tránsito y la falta provoque la inmovilización del vehículo, solo podrán reclamar los mismos a partir del martes 3 de enero.
«La Secretaría de Tránsito laborará hasta las 3:00 de la tarde del viernes 30 de diciembre y se reanudará el servicio el martes 3 de enero de 2017, a partir de las 7:00 de la mañana», explicó Silva.