Los cuerpos sin vida de los dos policías tolimenses asesinados este sábado en el municipio de Miranda, Cauca, llegaron este lunes a Ibagué.
Se trata del teniente Wilfredo Madrigal Galvis, de 32 años, oriundo del municipio de Rovira, y del patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera, de 27 años, proveniente de Venadillo. También falleció en el atentado el patrullero Carlos Alfredo Lara.
El hecho se registró a las 4:00 de la tarde del pasado sábado, mientras los uniformados se desplazaban por la vereda Caraqueña. Las primeras hipótesis que maneja la Policía Nacional apuntan a un posible ataque de un grupo disidente del frente sexto de las Farc y el ELN.
«En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las Farc, al mando de alias «Mordisco», probables autores del ataque y el ELN», expresó la Institución mediante un comunicado.
En redes sociales circula un vídeo en que minutos después del atentado se ve a los que parecen campesinos, saqueando la patrulla y llevándose los fusiles de los uniformados. Este material está siendo analizado por las autoridades.
Los policías asesinados pertenecían a la Unidad para la Edificación de la Paz, Unipep, encargada de brindar protección y seguridad a la Zona Veredal de Normalización, ZVN, en Monterredondo, en Miranda.
Este atentado se da en el marco del inicio de un cese bilateral de hostilidades entre el Gobierno y el ELN, y que comenzó este domingo 1 de octubre.
El último adiós a los uniformados será a las 2:30 de la tarde de este lunes en la Catedral Inmaculada Concepción de Ibagué.