Libia Achury, una de las ejecutivas más destacadas del Tolima, deja la gerencia de Coltolima y se hará cargo, desde el próximo 15 de octubre, de Chevrolet Automayor en Lima, Perú, uno de los más grandes concesionarios del país vecino.
La multinacional GM Motors decidió trasladarla producto de su buen desempeño al frente de Coltolima considerado desde 2014 como el mejor concesionario de Chevrolet en Colombia.
La gerente es contadora pública y tiene especializaciones en revisoría fiscal y gerencia de mercadeo. En su carrera profesional ha desempeñado cargos directivos en el Banco Caja Social y en el sector automotriz. Además, sorprende la capacidad comercial de lograr ubicar a este concesionario como el mejor del país en una ciudad en la que sus índices de desempleo son tan altos.
Achury, quien también preside la junta directiva de Fenalco en el Tolima desde noviembre de 2014, cumplió un papel importante en la reorganización de ese gremio, salpicado en varios escándalos que protagonizó su exdirector ejecutivo Edgar Rodríguez en la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez.
Libia Achury es oriunda de Timaná, Huila, pero desde hace ocho años llegó a Ibagué como gerente de Coltolima y durante ese periodo logró consolidarse como un referente para la multinacional en Colombia.
Además de sus logros comerciales, en el año 2013, lideró el proceso de apertura de la nueve sede de Coltolima, en el sector de Mirolindo de más de 3.300 metros cuadrados, en la que se atienden más de 15.000 clientes al año.