La restricción de la ley seca empezará a regir el próximo sábado 26 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en todo el territorio tolimense. La prohibición terminará a las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo.
De igual manera, estará prohibido el trasporte de cilindros de gas y escombros desde las 6:00 de la tarde del viernes 25 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes, así como el porte de armas.
Por otro lado, no se permitirá el parqueo de vehículos en las zonas aledañas a los edificios oficiales y puestos de votación. Además, los tolimenses y ciudadanos que voten en el departamento deberán evitar permanecer en puentes y vías públicas del departamento.
Propaganda electoral
Durante la jornada de elecciones presidenciales quedará prohibida toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, entre otras.
“Se exceptúa de la anterior prohibición, un elemento de ayuda que puede portar el elector, el cual deberá tener medida máxima 10 centímetros por 5.5 centímetros, portado en lugar no visible, con el fin que se pueda identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quien votará”, precisa el decreto de la Gobernación.