La Comisión Local de Fútbol determinó decretar la ley seca en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro durante el partido entre el Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín, encuentro deportivo que se realizará este miércoles 30 de mayo a partir de las 7:30 de la noche. (Ver: Estos son los precios de la boletería para la semifinal entre Deportes Tolima vs DIM)
La restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes solo será en los alrededores del escenario deportivo e iniciará a las 6:00 de la mañana del miércoles hasta la 1:00 de la mañana del jueves 31 de mayo.
Este partido fue catalogado como clase A por parte de la Comisión Local de Fútbol, toda vez que se espera una asistencia de alrededor de 22.500 personas.
“En este encuentro futbolístico tendremos más de 600 uniformados de la Policía Metropolitana y dos unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Esto lo hacemos para brindar seguridad a todos los asistentes al estadio”, afirmó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Para el partido correspondiente a la fase semifinal de la Liga Águila se permitirá el ingreso de los aficionados desde las 4:30 de la tarde. Por ello, estarán habilitadas 16 puertas, así como el parqueadero del Estadio.
“Durante el juego no estará permitido el ingreso de las barras visitantes a solicitud del Deportes Tolima. Por lo tanto, no habrá boletería disponible para los aficionados del equipo antioqueño”, precisó el secretario.
El funcionario manifestó que tampoco estará permitido el uso de bengalas y elementos pirotécnicos.
También se establecieron las siguientes restricciones para el ingreso a cada tribuna:
- Occidental y oriental: niños mayores de 5 años
- Lateral sur: mayores de 14 años
- Nororiental (tribuna familiar): mayores de 5 años.
- Noroccidental: mayores de 18 años