Este viernes se conoció que el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece de cáncer. La información se conoció a través de un comunicado emitido por la Clínica del Country, de la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con esta institución médica, el Ministro fue diagnosticado con un Linfoma no Hodgkin difuso de células grandes, el tipo de cáncer más común producido en el sistema linfático y que se origina en los glóbulos blancos.
En la mayoría de los casos, este tipo de cáncer se desarrolla en personas mayores de 50 años y comienza con unas masas que se forman en uno o varios ganglios linfáticos, que pueden ubicarse en el pecho, las axilas, y otras áreas del cuerpo.
Según voceros de la Clínica del Country, Gaviria ingresó al centro asistencial la semana pasada con un dolor abdominal y luego de realizar el diagnóstico, se conocieron los orígenes de sus síntomas.
Ante la mala noticia, el presidente Juan Manuel Santos manifestó su apoyo hacia Gaviria y pidió que, con autorización médica, siga ejerciendo su labor en el Ministerio de Salud.
Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor en @MinSaludCol.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 9 de junio de 2017
Para su tratamiento, el Ministro será sometido a ciclos de quimioterapia en esta Clínica durante aproximadamente cinco meses, en los que tendrá incapacidad médica parcial, por lo que podrá seguir desarrollando sus funciones.