Lanzan nuevo subsidio para comprar vivienda hasta de $231 millones

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, lanzaron el programa de vivienda Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés para que 50 mil colombianos puedan comprar vivienda nueva de hasta 231 millones de pesos en cualquier parte del país.

“Estamos hoy lanzando un programa que va a tener un gran impacto porque la demanda en ese sector de la población estaba represada. Gente que quiere comprar su casa se ahorrará tres millones de pesos al año, en el periodo de los siete años son 21 millones de pesos”, dijo el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, durante el conversatorio que lideró en la Casa de Nariño en Bogotá para poder explicarles a los colombianos cómo funcionará la medida.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, informó que a partir del primero de febrero los colombianos interesados podrán acercase al banco de su elección y tramitar el crédito con el beneficio para compra de vivienda nueva urbana entre los 93 y 231 millones de pesos.

“Una familia que gana dos millones de pesos sin el apoyo del Gobierno Nacional antes solo podía comprar una casa de 70 millones de pesos, ahora esa misma familia podrá comprar una casa de 93 millones de pesos y le vamos a ayudar a pagar mes tras mes la cuota con el banco”, explicó Henao, quien agregó que la inversión en este programa es de un billón de pesos que ya están asegurados y que van a mover en la economía entre 10 y 12 billones de pesos.

El ministro informó además que el crecimiento del nueve por ciento en el sector de la construcción también estará asegurado por este tipo de programas habitacionales. “Nosotros esperamos a partir de este lanzamiento se empiecen a impactar las licencias, la meta de crecimiento del nueve por ciento es real”, indicó.

Entre tanto, Sandra Forero, presidenta de Camacol, sostuvo que esta nueva medida es la respuesta  a una política integral. “Este programa hace que estemos llegando a un segmento que no se estaba apoyando. Hay 3.7 millones de colombianos que pueden comprar en este rango de vivienda. El solo hecho de poder ahorrar el 20 por ciento en la cuota hace que la demanda crezca”, indicó Sandra Forero quien no dudo en calificar este momento como el mejor para comprar vivienda.

Efraín Forero, presidente de Davivienda mostró su optimismo. “Este programa representa un desafío para el sector financiero. Este año tenemos una nueva Bogotá y tenemos una oportunidad extraordinaria de aprovechar este programa”.

Por: REDACCIÓN NACIÓN

Foto: Presidencia de la República / Juan David Tena

Fecha: miércoles - 20 enero - 2016