Seguridad en Línea es el nombre de la aplicación que le permite a los ciudadanos hacer sus denuncias sobre hurto en cualquier lugar del país. Sin embargo, por el momento los tolimenses no podrán denunciar sobre casos de microtráfico, corrupción y grupos criminales, ya que dicha opción solo está habilitada para los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.
El objetivo de esta aplicación es que la ciudadanía pueda recibir atención más rápida cuando un evento adverso se presenta. Además, con estas denuncias se puede tener una prueba para levantar cargos en caso que el delincuente sea detenido. (Ver: Superindustria lanza aplicación que permite denunciar la publicidad engañosa )
La aplicación ubica al ciudadano de forma geoestacionaria. Así que mediante un mapa se puede encontrar al usuario en cualquier parte del país y además le permite a la víctima buscar la estación de policía más cercana.
También se puede acceder de manera rápida a llamadas de emergencia como bomberos, ambulancias, policía y gestión de riesgo. Sumado a esto, las denuncias realizadas en esta plataforma llegan directamente al Sistema de Información del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía.
De igual forma, la plataforma cuenta con una herramienta denominada ‘botón de pánico’ en el que el ciudadano además de avisarle al cuadrante más cercano que se encuentra en una situación peligrosa, también lo puede hacer a sus familiares. La aplicación ya se encuentra disponible en las tiendas de Android y iOS.