Un extraño robo reportó esta mañana la Alcaldía de Ibagué a la Policía Metropolitana y al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en el Tolima. Delincuentes ingresaron a la sede de la Casa de la Juventud, que además sirve como archivo de la Dirección de Contratación de la administración local, y sustrajeron tres computadores portátiles. También destruyeron las pantallas de los computadores de escritorio y las impresoras. Ese es el balance parcial, porque las autoridades aún están revisando cuidadosamente si se llevaron documentación oficial.
Esta dependencia, ubicada sobre la carrera Tercera, entre calles séptima y octava, en el barrio La Pola, no tiene servicio de vigilancia desde el mes de enero, oportunidad que aprovecharon los ladrones.
Fuentes de la Policía Metropolitana le dijeron a ELOLFATO.COM que a las 7:45 de la mañana, los funcionarios de la Casa de la Juventud llegaron y encontraron la puerta abierta. Sin embargo, lo extraño, es que la cerradura no se veía muy forzada.
A los investigadores del CTI les llamó la atención que la Alcaldía de Ibagué tuviera el archivo de contratación en un lugar sin ningún tipo de seguridad y expuesto al público, como se observa en las fotografías captadas por este portal. La sede de la Casa de la Juventud tiene fachada de vidrio y cualquiera puede ver qué hay allí.
Los funcionarios encargados de la diligencia judicial informaron que la Oficina de la Juventud tiene en su poder varios documentos en los que le solicitaron a la secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, Jennifer Parra, que asignara vigilancia privada a esa dependencia, pero nunca hubo respuesta. Esta redacción buscó a la funcionaria pero no respondió su teléfono oficial.