Una particular protesta promueven por redes sociales el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y un grupo de ciudadanos, quienes de manera sarcástica dicen «aceptar el reto de bañarse con el agua del acueducto complementario».
Jaramillo, imitando la campaña Ice Bucket Challenge, acepta el reto de bañarse con el agua del acueducto complementario y reta a los ibaguereños a que la encuentren. La diferencia es que en esta oportunidad, el exsecretario de Gobierno de Bogotá no resulta mojado porque «en Ibagué no hay agua».
Curiosamente, los videos aparecieron este domingo después de que los habitantes, de los barrios El Pedregal y Entrerríos, protestaran bañándose con el agua de un tubo averiado, en plena avenida Ambalá. (Vea Les tocó tomarse la vía Ambalá y bañarse en la calle para llamar la atención del Ibal)
A la campaña también se han unido otros ciudadanos como protesta por el constante corte del servicio de agua que tiene la ciudad. Con el hashtag #AguaParaIbagué invitaron a los ciudadanos a manisfestarce a través de las redes sociales.
Vea algunos videos
Otro de los videos, reta a los ciudadanos a bañarse con el «agua de los 65 mil millones del Gobierno Nacional para el Acueducto Complementario», haciendo referencia a la advertencia que hizo el Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, sobre los dineros que podría ir a parar a la Guajira por falta de gestión de la Administración. (Vea Recursos del acueducto complementario se irían a la Guajira)