La plaza de Bolívar de Ibagué amaneció cubierta de un tono rosa. Los ocobos, que florecieron la semana pasada, empezaron a dejar caer sus flores para que los ibaguereños y visitantes disfruten de este espectáculo natural.
Las superficies se cubrieron de una capa color rosa, lo que indica que la florescencia del árbol insignia de la capital del Tolima está a punto de acabar luego de varios días de embellecer a la ciudad. (Ver: Ya florecieron los más de 3.500 ocobos que embellecen a Ibagué)
Por supuesto, los transeúntes no dudaron en hacer registro fotográfico de esta escena que llena de vida y color el parque principal de la ciudad.
Asimismo, en otras zonas de la capital del Tolima donde se encuentran estos individuos arbóreos también es posible disfrutar de esta vista, que conjuga la hermosura de los ocobos con el tapete color rosa que adornan sus raices.
Por su parte, los ciudadanos también aprovecharon este momento para descansar en las zonas verdes del parque y disfrutar de los ocobos.
En Ibagué hay más de 3.500 ocobos que florecen dos veces por año y pintan a la ciudad de colores como el rosa, amarillo, blanco o morado.