La pesadilla que vivieron los usuarios de EasyFly en un vuelo entre Bogotá e Ibagué

El viernes 14 de octubre, los pasajeros de EasyFly que venían desde Bogotá para Ibagué tuvieron que esperar más de siete horas para que su vuelo saliera con destino a la capital del Tolima. Las quejas y la indignación no se hicieron esperar y los usuarios expresaron hasta por redes sociales su descontento con el mal servicio de la aerolínea.

Según Ángela María de la Pava, una de las afectadas, el vuelo estaba programado para aproximadamente las 3:00 de la tarde. Sin embargo, el día anterior funcionarios de la aerolínea llamaron a los pasajeros para informarles que la ruta había cambiado su horario y debían estar al medio día en el aeropuerto El Dorado.

Por este motivo, y pese a los inconvenientes con el tráfico de la capital, los usuarios llegaron desde el mediodía en espera de que su vuelo saliera pronto. No obstante, a medida que pasaba la tarde, la indignación aumentaba.

“Las explicaciones que nos daban eran insuficientes. Primero, que el avión se encontraba en mantenimiento; luego, que debíamos esperar que llegara otro; o sea, no había un plan de contingencia, tuvieron un percance con uno o dos aviones y se les caen todas las rutas”, expresó De la Pava.

Así pues, la aerolínea ofreció una compensación de un refrigerio y un bono de $80.000 pesos para la compra de un próximo tiquete, como lo establece el Reglamento Aeronáutico. Medida que, según De la Pava, fue rechazada por la mayoría de pasajeros para expresar su rechazo frente a la demora del servicio.

De igual forma, De la Pava relató que a medida que avanzaba la tarde la incertidumbre aumentó, ya que arribaban al aeropuerto pasajeros que se dirigían para otras partes del país. Por lo tanto, los afectados decidieron realizar una carta a las directivas de la aerolínea expresando su indignación frente al hecho.

Jorge Salamanca, uno de los pasajeros también dejó constancia en redes sobre su descontento por la larga espera.

Y de esta manera también lo expresó Tania Pacheco, quien también hace referencia a que la aerolínea al parecer no cuenta con un plan alterno en caso de que uno de sus aviones entre en reparación.

Y es que los afectados no solo fueron los usuarios que esperaron en Bogotá, sino aquellos que desde Ibagué aguardaban vuelos para otras partes del país como Medellín. De esta manera lo manifestó Germán Flórez, por medio de su cuenta en twitter, quien dejó constancia de la compensación, pero aclaró que esta medida no es suficiente para él.

Frente a la situación, María Ruth Angarita, Directora Nacional de Aeropuertos de EasyFly, manifestó que la espera se había debido a una reparación de una de sus aeronaves lo que ocasionó que la aerolínea tuviera que habilitar otros aviones para cumplir con la ruta. Además de esto, según Angarita los pasajeros estuvieron siempre informados sobre los motivos del retraso y fueron atendidos según lo exige el Reglamento Aeronáutico.

«Pasadas dos horas les dimos un refrigerio y cumplimos con compensar a los usuarios con el 30% del valor del tiquete que habían pagado. De igual forma, también les informamos a tiempo sobre los inconvenientes que estábamos presentando en el que no solo era una cuestión de mantenimiento, sino de clima, ya que las aeronaves que necesitábamos que viniera a cubrir esta situación no podían despegar porque se encontraban en lugares con condiciones climáticas difíciles», agregó.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com

Fecha: martes - 18 octubre - 2016