​La penosa confesión del IBAL

En una entrevista radial, el secretario General del IBAL, Ricardo Arroyo, hizo una preocupante confesión que, por lo menos, deberían analizar los organismos de control como la Procuraduría y la Contraloría de Ibagué.

El funcionario, sin ninguna vergüenza, reconoció públicamente que el IBAL fracasó con el contrato de gestión comercial que le entregó, hace un año, a la firma Presea. Recordemos que lo adjudicaron desatendiendo las advertencias que hicieron la Procuraduría, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y los mismos medios de comunicación.

Un año más tarde, Arroyo reconoce el error ante los ibaguereños y no pasa nada. Al escuchar su tranquila declaración, pareciera que cometió una falla con recursos privados y no con dineros públicos.

Presea termina su contrato este viernes y se va de Ibagué con 3 mil 800 millones de pesos, y nadie asume el costo político de un fracaso de esta magnitud.

Tampoco hay un pronunciamiento de la Procuraduría Provincial ni de la Contraloría Municipal, y los mismos funcionarios responsables del fallido contrato de Presea ya tienen lista una nueva licitación para que venga otro contratista, a cumplir la misma tarea, pero esta vez por tres años.

¿Qué dijo Arroyo?

El secretario General del IBAL, Ricardo Arroyo, dijo a la emisora Ondas de Ibagué que la llegada de la firma Presea devolvió a la empresa 15 años y terminaron haciendo lecturas manuales que generaban pérdidas millonarias.

El IBAL debía facturar 3.200 millones de pesos mensuales, pero por las erradas lecturas de Presea el recaudo apenas llegaba a 2.800 millones.

Además, admite que durante el tiempo de ejecución del contrato con Presea la empresa tenía que “rogarle” para que proporcionara la información financiera.

​“Vamos por un camino peligroso”: Pedro Mora

“Es increíble que esto pase en Ibagué. Cuando el IBAL hacía ese trabajo comercial recaudaba más de lo que hacía Presea”, dijo el concejal Pedro Mora.

Y lo más grave, añadió, es que “quieren insistir en un modelo que fracasó. Cometimos un grave error durante un año y ahora quieren hacerlo durante tres años que dura el contrato que tienen listo. Vamos por un camino peligroso”.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Suministrada

Fecha: jueves - 30 octubre - 2014