«La consulta popular minera está auspiciada por la extrema izquierda»: Francisco Mejía

El excandidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Francisco Mejía, dijo que la consulta popular minera que se adelantará en Ibagué es una iniciativa impulsada por la extrema izquierda. Además, Mejía dijo que su copartidaria Hasbledy Morales Lozano fue irresponsable al votar a favor porque el partido no puede apoyar una consulta promovido por sectores cercanos a la exsenadora Piedad Córdoba.

Según el excandidato, la consulta popular minera es una iniciativa populista y está politizada. También insistió en que el Concejo Municipal de Ibagué está contribuyendo para que las Farc puedan seguir financiándose a partir de la minería ilegal. Por el contrario, para Mejía los cabildantes del pasado Concejo de Cajamarca fueron ‘valerosos’ porque no se dejaron amedrentar por las amenazas de la insurgencia. 

«Usted recordará que la guerrilla de las Farc los tenía amenazados, porque lo que esos narcoterroristas quieren es extraer ilegalmente los minerales sin respetar el medio ambiente«, aseguró el excandidato.

Sobre la vigencia del Centro Democrático en el Tolima, Mejía dijo que los representantes del partido no están siguiendo las directrices impuestas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y que tanto el diputado Milton Restrepo como el gobernador Óscar Barreto Quiroga están traicionando los principios del Centro Democrático.

«Milton Restrepo le ha hecho mucho daño al partido. Cuando yo fui candidato a la cámara y la lista logró 42.000 votos mientras que la lista a la Asamblea solo consiguió 20.000. Es vergonzoso lo que ese señor y el gobernador Óscar Barreto le han hecho al Centro Democrático. Barreto se declaraba uribista y por eso yo decidí retirar mi candidatura a la Gobernación. Pero ocho días después de que ganó las elecciones, ya empezó a decir que apoyaba al presidente Santos y a ese mentiroso proceso de paz con la narcoguerrilla de las Farc. Eso es inaceptable«.

Al ser preguntado sobre su participación en el Centro Democrático, el excandidato a la cámara dijo que se avergüenza de decir que pertenece al partido en el Tolima y que es necesario retomar el rumbo del uribismo: «Por eso yo en este momento no hago parte del partido, porque lo que yo soy es un uribista de corazón que no está de acuerdo con que el país sea regalado al terrorismo«.

Finalmente, Mejía negó estar a favor de la explotación minera, e insistió en que la solución para evitar el megaproyecto de Cajamarca es integrar a entidades capacitadas para realizar estudios técnicos que midan el impacto de dicho proyecto. 

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: Elolfato.com

Fecha: jueves - 7 abril - 2016