La calle aledaña a la nueva Clínica Medicadiz ya la volvieron parqueadero público

Hace poco más de un mes abrió sus puertas la nueva sede de la Clínica Medicadiz, en el sector del Aeropuerto Perales, y la única vía aledaña a esta institución hospitalaria ya se convirtió en un nuevo parqueadero público a cielo abierto.

Diariamente, decenas de vehículos son estacionados en la calle de acceso a la unidad de urgencias, pese a que la Clínica tiene disponibles 182 estacionamientos cubiertos y vigilados, que permanecen desocupados porque los conductores no hacen uso de ellos.

 

Lo que más llama la atención es que pese a que la tarifa del parqueadero es de $2.000 y este domingo el servicio fue gratuito, los conductores prefieren dejar sus carros expuestos tanto a la delincuencia común como a las condiciones climáticas.

«Cuando uno intenta ir desde la avenida Mirolindo hasta Medicadiz tiene que esperar, porque la vía está completamente llena de carros estacionados», expresó uno de los conductores que transitan por el sector.

Y es que desde hace tres meses no hay ninguna regulación de tránsito en Ibagué debido a que el convenio entre la Alcaldía y la Policía Nacional está sin renovarse, situación que hace que los conductores infrinjan las normas viales con tranquilidad, pues saben que su comportamiento no les acarreará ningún tipo de sanción. (Ver: Alcalde Jaramillo le hizo el quite a la pregunta sobre el convenio de tránsito)

En este sentido, es evidente que la falta de cultura ciudadana y de control de la Secretaría de Tránsito de Ibagué son, sin lugar a dudas, las causantes del desorden vial de la ciudad. (Ver: Jaramillo anuncia, por segunda vez, que contratará agentes de tránsito para no depender de la Policía)

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: lunes - 9 octubre - 2017