Tras haberse conocido la nueva sede de los diálogos con la guerrilla del ELN, el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, durante su visita al municipio de Melgar, le hizo una advertencia a esa organización ilegal.
“Como presidente de Colombia, no toleraré esa farsa, me parece que están repitiendo lo mismo que vivimos en el Caguán, óiganmelo bien: 7 de agosto finaliza ese teatro, tres meses para que demuestren a Colombia que tienen una verdadera voluntad de paz”, dijo Vargas Lleras en una concentración política organizada por los exalcaldes de Melgar Gentil Gómez y Alejandro Martínez.
El exvicepresidente dijo que desconfía de la voluntad de paz del ELN por sus recientes atentados contra la infraestructura del país, los ataques a la población civil y sus operaciones en las zonas cocaleras.
“Mientras dialogaban en Quito y ahora en La Habana, aquí sigan fortaleciéndose territorial y militarmente, y sigan disputándose los lugares de mayor producción de droga y los corredores de la misma y tengan hoy un monopolio sobre la minería ilegal”, subrayó.
Afirmó que los tolimenses pueden estar tranquilos porque en un eventual gobierno suyo no regresará la violencia que azotó al departamento durante décadas.
“No vamos a regresar a épocas que ya vivimos y que no queremos recordar, yo sí sé, cómo enfrentar a las bandas criminales, a las Farc, al Ejército de Liberación Nacional, porque no voy a permitir que en el Tolima se recrudezca la violencia, porque tenemos grandes planes para el sector agrícola, para el turismo, para la industria, para la manufactura y eso no es compatible con un clima de inseguridad”, concluyó.