Casi 200 jóvenes pertenecientes a la barra Revolución Vinotinto Sur se unirán para pintar dos murales de tres por cuatro metros en el parque Galarza. Para este domingo, desde las ocho de la mañana se retomará la labor en la que se plasmaran imágenes alusivas a la ciudad musical, esto con el fin de darle un nuevo aspecto a este lugar.
Para Freyler Stiven Reyes, quien lidera este proyecto, este es un hecho histórico para quienes pertencen a la barra, ya que es la primera vez que hay un entendimiento cercano con la administración municipal.
«La alcaldía nos abre un espacio para que podamos plasmas nuestra idea de ciudad», dijo el joven. Por este motivo, el pasado sábado empezaron la jornada con la limpieza del lugar y posteriormente se realizaron los bocetos para que este domingo se llenen de color estas paredes.
En este sentido, las imágenes que se van a plasmar allí tienen que ver con «los simbolos que identifican a la ciudad y a los ibaguereños, como notas musicales, bailarinas que representan el san juanero, la catedral y el Nevado del Tolima», dijo Reyes. Todos estos diseños fueron idea del barrista Pepe Acevedo.
Según el joven barrista, con este trabajo pretenden demostrarle a los ibaguereños que la Revolución Vinotinto Sur está comprometida con la ciudad. «Esto le da la oportunidad a otros artististas que quieran plasmar sus diseños en diferentes partes de la ciudad».
Cabe aclarar que este proyecto fue iniciativa de Infibagué, entidad que recibió varias propuestas para embellecer el parque Galarza.