El Jardín de los abuelos recibió donaciones por parte de la Terminal de transportes, los exalumnos del colegio San Bonifacio, el hotel Estelar, el Ibal y Mercantro. De igual forma, la Fundación Sorroza y Suárez donó $15 millones para el recaudo del arriendo. Así mismo, la Fundación San Isidro se encargó de pagar los honorarios del capellán, el papel higiénico, mientras que otras empresas se encargaron de donar arroz, café y chocolate.
Sin embargo, el hogar ha estado atravesando una grave crisis por la falta de recursos, ya que la operación del lugar tiene un costo aproximado de $168 millones mensuales y desde el año 2000 las donaciones disminuyeron en un 75 %. (Ver: Grave crisis atraviesa el Jardín de los Abuelos por falta de donaciones).
En la actualidad, el Jardín de los abuelos atiende a 165 adultos mayores, para los que requieren trabajadores sociales, nutricionistas, enfermeros y psicólogos, entre otros profesionales, cuyo valor aproximado de nómina es de $154 millones.
Para la alimentación y los gastos de cocina, el hogar geriátrico paga $38 millones mensuales, el aseo del lugar tiene un costo $3 millones mensuales y en pañales se pagan $8 millones mensuales, debido a que usan 100 diarios.
Amparo Escobar, directora del Jardín de los abuelos, hizo un llamado a seguir colaborando con la causa: «No queremos que esta obra se termine. No queremos que la capacidad que tenemos para 180 adultos mayores se reduzca a 30 o a 50, pero ayúdennos. Que esta colaboración tan linda sea más y de forma permanente. Nuestra infraestructura, en un 40 %, necesita con suma urgencia que volvamos a invertirle dinero», manifestó la directora del hogar.
Los abuelitos están agradecidos con la ayuda
Escobar agradeció a ELOLFATO.COM por la campaña iniciada a principios de julio para la recolección de ayudas para los ancianos del hogar. (Ver: Inician campaña para recolectar donaciones y ayudar al Jardín de los abuelos).
Estoy muy agradecida en nombre de todos los adultos mayores del Jardín de los abuelos y las personas que trabajamos en esta institución porque lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los abuelitos. Muchas personas piensan que nuestro hogar es un hogar rico, que no tiene necesidades. Hay que decirles que gracias a ustedes y a esta campaña tan maravillosa, hemos tenido donaciones de alimentos. Hemos tenido donaciones de pañales. Hemos tenido donaciones de artículo de aseo», expresó Escobar.