Jaramillo y Barreto, ‘generosos’ con los líderes de Ibagué en época preelectoral

Las elecciones parlamentarias de 2018 tienen al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, en una feroz competencia comuna a comuna, barrio a barrio, para conquistar el cariño de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Tanto Jaramillo como Barreto conocen muy bien el potencial electoral que tienen las Juntas de Acción Comunal, y no han ahorrado un solo peso para acercarse a los dirigentes de las 13 comunas de Ibagué.

Ambos, el Alcalde y el Gobernador, tendrán en las próximas elecciones parlamentarias a sus familiares y amigos aspirando a la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

El gobernador Barreto apoyaría, discretamente, a su primo Miguel Barreto, quien quiere llegar al Senado de la República, y a los integrantes de la lista a la Cámara de Representantes del partido Conservador.

Y, por el otro lado, Jaramillo impulsaría la candidatura a la Cámara de Representantes de su amigo y abogado personal Gonzalo Parra, y -de paso- empujaría la aspiración al Senado de la República de Olga Beatriz González, quien busca mantener la curul de la familia Jaramillo.

Barreto: Computadores y ‘video beam’

Barreto y su equipo de gobierno entregarán el próximo mes de octubre ‘kits tecnológicos’ en las comunas de Ibagué. Los afortunados presidentes de las Juntas de Acción Comunal recibirán computadores portátiles, impresoras, ‘video beam’ y un amplificador de sonido.

Las ayudas serán entregadas en las comunas con más alta concentración de votantes de Ibagué, como son la Seis, Siete, Ocho y Doce.

Jaramillo: Sillas y mesas 

El alcalde Jaramillo no se quedó atrás y les entregó a 150 juntas de acción comunal de Ibagué 1.500 sillas y 350 mesas plásticas para que puedan organizar sus reuniones sociales.

Como era de esperarse, los líderes comunales agradecieron la generosidad de los mandatarios. Yackeline Vásquez, presidenta del barrio El Claret, dijo que era una importante contribución de la Alcaldía de Ibagué para que las juntas de acción comunal puedan desarrollar su trabajo en óptimas condiciones.

“Nosotros trabajamos con pocos recursos. Por eso agradecemos que se hayan puesto en nuestros zapatos y nos colaboren con estos elementos. Vamos a hacer buen uso de ellas en las reuniones que hacemos”, manifestó la líder comunal.

Seis meses de competencia política

Muchos creen que la competencia será más intensa durante los seis meses que faltan para las elecciones parlamentarias, porque para los Jaramillo y los Barreto no sólo están en juego las curules en el Congreso de la República, sino también las elecciones regionales de 2019.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: lunes - 11 septiembre - 2017