El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo solicitó ante el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que el Gobierno Nacional gire a Coldeportes cerca de $45.000 millones para culminar los escenarios deportivos de la capital del Tolima. Estos recursos fueron prometidos por el presidente de la República, Iván Duque.
Según Jaramillo, la Administración espera que Coldeportes cuente pronto con estos dineros para que pueda firmar un convenio con el Municipio por $95.000 millones, recursos que permitirían financiar, contratar y terminar las obras de 6 escenarios deportivos.
“Le informamos al Ministro que el Municipio ya giró los $25.000 millones que teníamos en nuestras arcas y que pertenecían al Gobierno. Además, le pedimos que nos informara en detalle cómo le llegarán nuevamente esos recursos a Coldeportes”, sostuvo el mandatario local.
Y añadió: “Esperamos que, en abril, cuando vayamos a firmar el convenio, Coldeportes ya tenga los $25.000 millones mencionados, más otros $20.000 millones que nos prometió el presidente Iván Duque”.
Con estos recursos, la Alcaldía y el Gobierno financiarán las obras del coliseo mayor, cancha de tenis, pista de BMX, complejo acuático y tejódromo del Parque Deportivo, así como el coliseo menor de la Unidad Deportiva de la calle 42.
“En ese sentido, esperamos que el Municipio aporte un total de $130.000 millones, mientras que el Gobierno Nacional aportaría $25.000 millones para completar todo el dinero que requerimos para terminar todos los escenarios deportivos”, explicó el Alcalde.
Vale señalar que, actualmente, la Administración está ejecutando las obras de las obras de la pista de patinaje ($5.508 millones), estadio de fútbol ($7.892 millones), complejo de piscinas ($10.454 millones) y estadio de atletismo ($12.064 millones). Además de ello, ya se están licitando las obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42.