El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que el próximo lunes 19 de febrero, se iniciarán los procesos de ajuste al diseño de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42, con el propósito de iniciar obras en el segundo semestre del año.
La Unión Temporal CO2 escenarios y MC Construcciones y Consultorías S.A.S serán los encargados de entregar en 2 meses los primeros diseños.
“En el Parque Deportivo se priorizará el patinódromo, el estadio de atletismo, el urbanismo y la ampliación y mejoramiento del tejódromo existente”, manifestó Jaramillo.
El mandatario aseguró que en el caso de la Unidad Deportiva de la 42, los contratistas entregarán en 2 meses el ajuste al diseño de las piscinas, urbanismo y redes, y el coliseo menor.
«En una segunda y tercera entrega se deberán terminar los ajustes del complejo de raquetas, el complejo acuático, la pista BMX, el complejo de fútbol y el coliseo mayor. En el caso de la calle 42 será el coliseo multideportes y el edificio de parqueaderos», agregó el Alcalde.
Escenarios tendrán que reconstruirse
Según el peritaje que adelantó la Sociedad Colombiana de Ingenieros en el 2017, más del 70 % de las obras que alcanzaron a dejar los polémicos contratistas de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué, tendrán que ajustarse debido a las evidentes fallas estructurales detectadas.
De acuerdo con el informe, «únicamente el 14,8 % de las obras ejecutadas en el Parque Deportivo y el 30,35 % de las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 fueron aprobadas para mantenerse en pie«.