Continúan los cambios en el gabinete de Guillermo Alfonso Jaramillo. Este martes quedó confirmada la salida de la secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón, cuestionada por entregar un convenio a dedo a la mamá de Camilo Páramo, exasesor jurídico del Alcalde. (Ver: La mamá del asesor jurídico del alcalde Jaramillo recibe convenio ‘a dedo’ de $138 millones)
El retiro del cargo de Cerón fue anunciado el pasado mes de junio pero no había sido notificado porque la funcionaria se encontraba con una incapacidad médica.
En su reemplazo fue posesionada Yennifer Parra, quien se desempeñó como secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué durante un año y medio.
De la misma manera, Andrea Liliana Aldana, antigua directora del grupo de Talento Humano de la administración municipal, fue nombrada como secretaria Administrativa (E) por el mandatario local.
Con estos, se completarían 10 cambios en el gabinete de Guillermo Alfonso Jaramillo. Las últimas funcionarias que salieron de la Alcaldía fueron la exsecretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Martínez, y la exdirectora de la Oficina de Contratación, Lyda Osma, quienes se condieraban ‘intocables’. (Ver: Alcalde Jaramillo sacudió su gabinete: salieron dos funcionarias consideradas ‘intocables’)