Alcaldía pide apoyo de la Gobernación para construir el viaducto de la calle 60

Aunque en la ciudad se habla de las posibles rivalidades entre el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, parece que poco a poco se van solucionando las diferencias. La administración municipal le solicitó al gobierno departamental que participe en la construcción de la intersección de la calle 60 con carrera Quinta, una zona que necesita una urgente inversión en infraestructura.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, la administración municipal tiene el propósito de buscar alianzas para poder financiar las obras de infraestructura que la ciudad necesita con más urgencia. 

“Debido al interés del departamento en invertir recursos en la malla vial de Ibagué, de manera respetuosa mediante comunicación oficial esta dependencia le solicitó a la Gobernación su aporte económico para ejecutar conjuntamente el viaducto de la calle 60”, afirmó Rubio.

Así pues, la funcionaria manifestó que la intención de la administración municipal es que la Gobernación del Tolima aporte la mitad de los recursos que se necesitan para la construcción del viaducto de la calle 60. El otro 50 % de la inversión sería realizada por el Municipio. (Ver: Listo el dinero para hacer obras viales en las calles 60 y 25)

La solicitud oficial de la Alcaldía de Ibagué también menciona que, una vez destinados los recursos para la ejecución de la obra, estos podrían ser destinados a un tercero -que podría ser Findeter- para que realice toda la etapa contractual. 

Por otro lado, la Alcaldía de Ibagué también invitó al gobierno departamental para que considere la posibilidad de invertir en las vías rurales de la ciudad que requieren de una intervención urgente. 

Una de las rutas propuestas por la Alcaldía es la que de Ibagué conduce a las veredas de San Bernardo, San Juan de la China, Juntas, Tapias-Toche. 

Asimismo, la administración municipal busca que el gobernador Óscar Barreto invierta en la reparación de los tramos Coello Cocora – Laureles – Dantas; Buenos Aires -Doima; Ibagué – Carmen de Bulira; y la pavimentación de Chucuní.

Por supuesto, llama la atención que la administración del alcalde Jaramillo haya decidido solicitar la ayuda de la Gobernación del Tolima, toda vez que el propio gobernador Barreto se ha quejado en varias oportunidades de que la Alcaldía no le ha permitido realizar inversiones para infraestructura en la ciudad.

 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com/hernando bazurto

Fecha: viernes - 7 octubre - 2016