Jaramillo está desequilibrado mentalmente, dice Alexander Castro, asesor del gobernador Barreto

Visitar a un psiquiatra. Esa fue la recomendación que le hizo Alexander Castro, asesor de Óscar Barreto, al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, luego de que el mandatario local tratara de impedir que la Gobernación del Tolima realizara un evento en la comuna 12 sin su permiso.

La fuerte declaración la entregó este miércoles en la emisora Ondas de Ibagué, cuando le consultaron qué opinaba de que Jaramillo hubiera ido hasta el sur de la ciudad a decir que si la Gobernación pretendía realizar algún acto en el Polideportivo del barrio Ricaurte, debía tramitar un permiso ante la Alcaldía. (Ver: Jaramillo llegó al sur de Ibagué a exigir permisos para un acto de la Gobernación del Tolima)

«Yo veo a un hombre mentalmente desequilibrado, a un paciente psiquiátrico ya, y lo de hoy demuestra que esto es cierto. Tiene que mandarse a revisar la cabeza», aseveró Castro.

De acuerdo con el asesor, no es posible comprender por qué el Alcalde sigue oponiéndose a que la ciudad se beneficie con proyectos propuestos por el gobernador Óscar Barreto, como el deprimido de la calle 60 y la pavimentación de algunas vías de Ibagué.

«A qué alcalde se le ocurre oponerse a que se haga un viaducto como el de la 60, a qué alcalde se le ocurre oponerse a la construcción de tres escenarios deportivos como los que pretendía hacer el Gobernador en la comuna 8, 12 y 7, a qué alcalde se le ocurre atravesarse para que se pavimenten 300 calles en la ciudad de Ibagué, y ahora, como si esto fuera poco, a qué alcalde se le ocurre irse para un barrio de la ciudad a oponerse a un evento en donde se le va a entregar unos elementos tecnológicos a todas las juntas de acción comunal de esa comuna», se preguntó.

Asimismo, afirmó que pese a que el alcalde Jaramillo enmarca su discurso en la paz, sus frecuentes choques con el Gobernador y con otros personajes de la ciudad, lo hacen ver como un «generador de violencia constante».

«Tiene que reaccionar este señor Guillermo Alfonso Jaramillo que viene a oponerse de carácter sistemático con esos apasionamientos ideológicos, con esos odios, con esas rabietas. Habla de paz pero es un generador de violencia constante, con su verborrea, con su rabieta», subrayó.

De este modo, Castro señaló que lamenta que en la ciudad se presenten este tipo de disputas políticas que no contribuyen a mejorar las condiciones de las juntas de acción comunal de la capital tolimense.

«Lamento mucho la situación que está viviendo la ciudad de Ibagué, lamento mucho la actitud del Alcalde y lamento que el doctor Jaramillo esté pasando por este impase de desequilibrio mental. Hay que aconsejarlo que visite un psiquiatra, que revise las dosis de medicamentos o cualquier otra cosa que el esté consumiendo para que no sigamos sufriendo lo que estamos sufriendo con estas actitudes y rabietas que está teniendo», concluyó el asesor de la Gobernación del Tolima.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 26 octubre - 2017