El consejo de gobierno de este lunes fue bastante caldeado en el despacho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. El mandatario despidió a la directora de la Oficina de Contratación, Mónica Ramos, debido a múltiples denuncias sobre procesos contractuales bastante cuestionados.
La salida de la abogada Ramos tomó a los integrantes del gabinete por sorpresa y, solo después del mediodía, algunos funcionarios de la Secretaría de Apoyo a la Gestión se enteraron de la dimisión.
«Yo el viernes la vi trabajando normal. No vi nada extraño. No sabemos qué supo el Alcalde y esta mañana le pidieron la renuncia; la sacaron sin mucho ruido», dijo una fuente del gabinete municipal a ELOLFATO.COM.
Cuando la noticia comenzó a circular por los pasillos de la Alcaldía de Ibagué, la exfuncionaria envió un mensaje a sus compañeros de gabinete -a través de un chat de WhatsApp- en el que aseguró que se iba del gobierno con la conciencia tranquila.
«Me voy con la satisfacción del trabajo duro, y con la conciencia tranquila de haber estado al frente y actuando con responsabilidad, eficiencia y transparencia», escribió Ramos.
Asimismo, dijo que estaba muy agradecida por la oportunidad que le brindó el alcalde Jaramillo y aseguró que no la despidieron sino que renunció voluntariamente.
«Quiero agradecer la oportunidad que me dio el señor Alcalde al confiar en mí para este puesto en el que crecí profesional y personalmente. Durante el tiempo que ejercí mis funciones como Directora de Contratación del Municipio de Ibagué actué siempre con rigor, transparencia y verticalidad. Esto, unido al aprendizaje y al honor de haberle servido a mi ciudad, son las grandes recompensas que me llevo de este trabajo», expresó la exfuncionaria.
La segunda Directora de Contratación en dos años
Mónica Ramos hizo parte de la campaña del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y fue nombrada como Directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué el pasado mes de junio, cuando despidieron a la abogada Lyda Osma, quien también salió del cargo en medio de los escándalos por los convenios a dedo que se les adjudicaron a familiares de los asesores y aliados políticos del mandatario local. (Ver: Alcalde Jaramillo sacudió su gabinete: salieron dos funcionarias consideradas ‘intocables’)
Finalmente, este portal pudo establecer que Guillermo Alfonso Jaramillo nombró como directora encargada de la Oficina de Contratación a la asesora jurídica Jennifer Aya, oriunda del municipio del Líbano.