Jaramillo busca crédito con Davivienda por $30.000 millones

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con los directivos del Banco Davivienda para solicitar un crédito por $30.000 millones. Estos recursos serán utilizados para la construcción de la fase II del acueducto complementario de Ibagué.

“Les explicamos qué es lo que estamos haciendo. Nosotros aspiramos a que nos aprueben el crédito porque lo necesitamos para iniciar el proceso de licitación de Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola”, dijo Jaramillo.

Jaramillo manifestó que, una vez se tengan los recursos del crédito, abriría la licitación y en un año la ciudad tendría 1.110 litros de agua adicionales.

El objetivo de la Administración y el Ibal es tener alrededor de 1.400 litros por segundo de agua adicional en las plantas de tratamiento, lo que permitiría garantizar el suministro del recurso hídrico a toda la ciudad sin ningún tipo de interrupción.

De igual modo, Jaramillo resaltó que el Ibal tiene la capacidad financiera para adquirir un crédito, ya que durante el 2016, la empresa obtuvo utilidades por alrededor de $12.000 millones.

La fase II del acueducto complementario permitiría resolver el problema del suministro de agua en sectores que obtienen el agua a través de acueductos comunitarios.

“Esperamos construir una línea de 480 litros que vaya a un tanque en el sur de la ciudad, y desde ahí bombear agua hasta otro tanque de Boquerón y así cubrir los 17 acueductos comunitarios que hay en ese sector”, afirmó el Alcalde.

La Alcaldía de Ibagué, con el apoyo de Findeter, ya está ejecutando la fase I del acueducto complementario, obras en las cuales se están invirtiendo $11.900 millones.

A la socialización del proyecto también asistieron el gerente del Ibal (E), José Alberto Girón, y funcionarios de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: viernes - 18 agosto - 2017